Cortinas para puertas

Albun fotográfico año 2021

Cada vez que enviamos una cortina a uno de nuestros clientes le invitamos a que nos envíen una fotografía de la cortina de tiras una vez instalada.

Cada vez que recibimos una de estas fotografías es para nosotros una alegría, ya que entendemos que si el cliente se toma la molestia de hacerlo, es porque la cortina que ha recibido es lo que él esperaba. Es por esto que nos decidimos a compartir con el resto estas fotografías, ya que son el mejor ejemplo de cómo quedan una vez puestas, además esto nos permite ver un amplio abanico de entornos donde podemos ver como quedan estas cortinas colocadas.

Queremos agradecer a todos estos clientes las fotografías que desde el 2010 nos llegan y gustosos colgamos en nuestro álbum. El 2019 pronto estará actualizado.

También nos parece un buen sitio donde poder ver como quedan las cortinas una vez instaladas, esto puede suponer una ayuda a la hora de elegir un modelo u otro.

De cada una de las fotos que nos llega, como datos, únicamente publicamos el nombre sin los apellidos, la fecha en la que se tomó la fotografía de la cortina y la provincia desde donde la recibimos


Fotografía de José Luis

9 de enero de 2021 Cortinas de canutillos modelo T Desde Soria
cortinas de tiras

Gracias a esta fotografía podemos ver lo bien que combina la cortina de canutillos con el resto de los elementos de la fachada el color marrón jaspeado de la cortina queda perfecto con el marrón de la puerta.

Las cortinas de canutillos son las primeras que ya hace más de treinta años incluimos en nuestro catálogo, pero gracias a la fotografía de José Luis podemos apreciar que siguen siendo tan actuales como entonces.

Esta cortina de canutillos, reducirá el paso de los insectos al interior de la estancia, permitará que el aire fresco de la calle entre al interior de la estancia y evitará que los rayos del Sol caldeen la habitación y además esto lo hará sin ningún tipo de consumo eléctrico y durante muchos, muchos años.

Por todo esto pensamos que la elección de José Luis ha sido una elección acertada.

Pensamos que la cortina ha quedado muy bien.

Muchas gracias por la fotografía José Luis.

Fotografía de Gloria

8 de febrero de 2021 Cortinas de canutillos Desde Murcia
cortinas de tiras

Gloria nos envió esta fotografía de una cortina de canutillos. Podemos ver lo bien que combina con el resto de los elementos de la fachada, el color de las tiras de la cortina así como el de su montante conjuntan a la perfección con la fachada y los elemento de madera de esta.

Si tendríamos que poner un pero es que las tiras de esta cortina son un poco largas y rozán con el suelo, esto hace que las tiras no queden perfectamante alineadas una son otras. Esto tiene dos soluciones, subir algo más la cortina, de manera que no rocen las tiras con el suelo, o quitar a cada tira el último canutillo. Esta última solución es también bastante simple, únicamente necesitaríamos un alicate y con el cortar el alambre interior. De esta manera saldrá el último canutillo y la cortina de tiras quedará perfecta.

Otra opción es dejar como esta, que también cumplirá su función sin problema.

Desde nuestro punto de vista la elección tanto del modelo como del color ha sido todo un acierto.

Muchas gracias por la fotografía Gloria.

Fotografía de Josemi

20 de febrero de 2021 Cortinas de tiras modelo C Desde Elche
cortinas de tiras

Josemi nos ha enviado esta fotografía de una cortina de tiras modelo C en color marrón y beige. La combinación de tiras y cabezal más usual para este color de tiras sería un cabezal en marrón también, pero como podemos apreciar en la fotografía el cabezal en color blanco combina a la perfección.

Entrando en la parte un poco más técnica podemos ver que las tiras de la cortina rozan con el suelo, esto no es del todo recomendable y que hace que aparezcan huecos entre las tiras y esto hace que la cortina no funcione tan bien como debe a la hora de evitar que los insectos entren en la estancia. Lo bueno de esto es que la solución es muy sencilla y eficaz.

Una vez colocada la cortina y dejando pasar unos días para que termine de estirarse completamente, si alguna de las tiras roza con el suelo debemos cortarla. Lo podemos hacer con unas simples tijeras. La dejaremos lo mas ajustada al suelo, pero sin que roce con él.

Con esto conseguiremos que las tiras queden completamente estiradas, esto hará que la cortina evite de forma más eficiente el paso de los insectos, además que estéticamente queda mejor, al ver todas las tiras perfectamente rectas y con la misma separación entre ellas.

Muchas gracias por la fotografía Josemi.

Fotografía de María

2 de marzo de 2021 Cortinas de tiras modelo F Desde Cáceres
cortinas de tiras para puertas

En esta ocasión María nos ha enviado la fotografía de una cortina modelo F en color 12. Se trata de uno de los modelos de cortina de tiras que más tiempo llevan en nuestro catálogo.

Seguro que hemos visto en más de una puerta estas cortinas compuestas por tiras de plástico cilíndricas en forma de espiral.

Elegir este modelo es elegir un modelo más que probado y cuya estética gusta mucho a nuestros clientes.

En la fotografía podemos ver que las tiras no están todo lo estiradas que debería. Esto debe a que María hizo la fotografía al poco de instalar la cortina.

En nuestro taller, antes de cortar las tiras, metemos las cortinas de tiras en un cuarto que está a 57 grados durante unos 15 minutos, con esto conseguimos que las tiras se estiren y así las podemos cortar todas a la misma altura.

Que las cortinas cojan esa forma se debe a que a la hora de enviarlas las tenemos que enrollar y cuando se saca del paquete no tienen la forma deseada. La solución es muy sencilla, basta con colgar la cortina y espera un par de días para que las tiras vuelvan a coger su forma y queden totalmente estiradas, cogiendo la forma que todas estamos esperando.

Muchas gracias por la fotografía María.

Fotografía de Milagros

23 de marzo de 2021 Cortinas de tiras modelo B Desde Murcia
cortinas de tiras para puertas

Tenemos que agradecer a Milagros que nos haya enviado esta fotografía de una cortina de tiras modelo B en color 9 que combina en cada tira negro con transparente.

Gracias a los colores de las tiras la cortina es muy luminosa con lo que aún con la cortina puesta delante de la puerta la luz seguirá pudiendo entrar al interior de la estancia.

La cortina evitará el paso de las moscas al interior de la estancia consiguiendo con esto que ya no sea necesario el uso de insecticidas. Bueno para la salud y obteniendo además un ahorro.

Muchas gracias por la fotografía Milagros.

>